Organiza Banco de Alimentos y Orquesta Filarmónica de Toluca concierto con causa

0
133
FOTO: Victoria Acevedo

Por Lilia González

El Banco de Alimentos del Estado de México A. C. y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofrecerán en la capital mexiquense un concierto con causa para recolectar alimento no perecedero en favor de los más vulnerables.

El director general del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez, refirió que el objetivo del evento es acopiar alimentos como frijol, arroz, lenteja, avena, enlatados y demás, a efecto de ser destinados a familias que lo requieran.

Acompañado de Gerardo Urbán y Fernández, detalló que el concierto se realizará el 10 de octubre en el Teatro Morelos a las 13:00 horas, siendo el único pase de entrada el donar alimentos no perecederos.

“Tenemos muchas solicitudes de alimento que debemos atender; a raíz de la pandemia se han incrementado las peticiones de ayuda que las familias hacen al Banco de Alimentos para ser beneficiarias de alimentos saludables”, señaló Canul Juárez.

Dando un panorama amplio de la situación, explicó que tan solo en el Valle de Toluca tienen cerca de mil 200 familias que solicitan apoyo y más de 3 mil en la zona oriente, solicitudes que se han incrementado en un 50 por ciento a raíz de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el Banco de Alimentos señaló que está por implementar y fortalecer sus esquemas y programas, entre ellos el de Desayunos Escolares, beneficiando a cerca de 18 instituciones de preescolar de zonas rurales; a la par, se indicó que se reiniciará el programa Comer en Familia, con el que se capacita a las personas para saber cómo aprovechar alimentos nutritivos.

“A partir de este mes iniciaremos un nuevo programa a través de una compañía que nos está donando alimentos para quienes se han visto afectados a causa de la pandemia, son 500 familias a quienes durante 2 meses les vamos a estar proporcionando el alimento”, concluyó.