sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoPAN gana Huixquilucan, E. Vargas alcalde electo

PAN gana Huixquilucan, E. Vargas alcalde electo

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • En sesión voto por voto el candidato panista gana con 35 Mil 609 sufragios.

Tras varias horas del conteo alterno en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se culminó con el conteo de las más de 266 casillas del municipio de Huixquilucan, donde se ratificó el triunfo de candidato del partido de Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, quien se impuso con 380 votos a su rival del Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Maldonado.

Previamente a dicho proceso, por más de 14 horas los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos ante el IEEM, llevaron a cabo el  voto supletorio del municipio de Temascalcingo, por existir la mínima diferencia del uno por ciento, donde favoreció al partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), al registrar 13 mil 108 votos, respecto a 12 mil 752 sufragios.

Ante el término del conteo de  Huixquilucan, que sufrió sólo cambio de sede ante la tensión y hechos violentos registrados desde el pasado domingo en la sede municipal del IEEM, decenas de simpatizantes de Vargas del Villar, aclamaron su victoria a las afueras de las instalaciones del órgano electoral, después de mantenerse postrados por varias horas en defensa de su candidato.

Posteriormente a la culminación del cómputo municipal, Enrique Vargas del Villar recibió por parte de los consejeros electorales la constancia de mayoría que lo acredita como vencedor en Huixquilucan, después de cinco días de haberse llevado a cabo la jornada electoral del siete de junio.

Con lo anterior, el conteo final y entrega de constancias de mayoría sólo se encuentra pendiente en tres de los 125 municipios mexiquenses, los cuales se tratan de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco Solidaridad, donde se mantienen en cero por ciento.

Mientras que por los distritos faltantes en Texcoco, Cuautitlán Izcalli, también con nulo avance.
Por lo que entrega de constancias de los tres municipios y dos distritos, se podrían resolver en la sesión permanente del IEEM de este día 13 de junio.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO