Pide Armando Bautista su desincorporación del PT; se va a Morena

0
178
FOTO: Especial

Por Lilia González

El diputado local Armando Bautista Gómez solicitó a la Legislatura su desincorporación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y ser adherido a la bancada de Morena.

Con fecha del 27 de julio, y dirigida al secretario de Asuntos Parlamentarios de la LX Legislatura, Javier Domínguez Morales, el diputado petista dirigió una carta informativa en la que comunicó que después de 25 años de militancia renuncia al PT, la cual fue leída ante el Pleno del Congreso Local.

“He tomado la determinación de renunciar a la militancia partidista de más de 25 años en el Partido del Trabajo; en ese sentido, le informo mi deseo de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de esta LX Legislatura, solicitando el registro y se dé trámite al presente”, destacó en el documento.

De manera adjunta, se dio lectura a otro informe, mismo que fue remitido el mismo día para solicitar su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena.

Con él suman dos los legisladores del PT que han optado cambiar de fracción parlamentaria y sumarse enteramente al proyecto de la 4T pues, anteriormente, lo había hecho Julieta Villalpando Riquelme.

Con esta decisión suman 39 los diputados que integran la bancada de Morena, mientras que el PT se queda con siete parlamentarios, aunque a estas alturas del trabajo legislativo ya no es de gran relevancia si algún partido político pierde uno o dos diputados en sus fracciones, puesto que les resta poco más de un mes para culminar su función.