Piden al INE que deje de simular que quiere realizar consulta de revocación de mandato

0
4
FOTO: Víctor Acevedo

La Asociación ‘Que Siga la Democracia’ solicitó que el INE emita la convocatoria para que la gente participe el próximo 10 de abril.

Por Guadalupe de la Cruz

David Orihuela Nava, delegado estatal de la Asociación “Que Siga la Democracia”, dio a conocer que el Estado de México recopiló un millón 500 mil firmas para validar la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente de la República.

En conferencia de prensa dijo que fue el Estado de México a nivel nacional el que más contribuyó a la obtención de firmas para realizar la consulta de revocación de mandato, mismo que es legal y que la ciudadanía es quien desea llevarlo a cabo.

De igual forma, mandó un mensaje a los consejeros del INE para que todo el proceso se lleve a cabo de manera transparente, pues solamente contabilizaron los estados más pequeños, y los grandes, como la entidad mexiquense, la hicieron a un lado, “cuando solo en el Estado se contabilizaron un millón y medio”.

Piden al INE que deje de simular que quiere realizar consulta de revocación de mandato - Ene 11, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

“Tal parece que alguien (el INE) se ha convertido en un partido más de derecha porque ha estado tratando de bloquear este proceso; como ciudadanía estamos ejerciendo un derecho que es pedir que se respete la voluntad del pueblo, no de unos cuántos”, comentó.

Por eso, dijo, también desde aquí le hacemos un llamado al INE para que deje de estar simulando y que, en definitiva, ya saque la convocatoria para poder salir y recorrer todos los municipios, todos los distritos, para pedirle a la ciudadanía que participe el próximo 10 de abril, para que sea una fiesta de la democracia.

Finalmente, Orihuela Nava indicó que como ciudadanos lo que desean es que la gente se involucre más en los temas políticos, que se involucre más en lo que está pasando, “pues somos de la idea de que las principales decisiones que se tomen en este país deben ser consultadas al pueblo, porque el pueblo manda”.