domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoPonen en marcha “Abrazo” en San Mateo Atenco

Ponen en marcha “Abrazo” en San Mateo Atenco

Alelhi Rodríguez 

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, puso en marcha la política pública “Abrazo”, que consiste en dar acompañamiento integral a niñas, niños y jóvenes atenquenses en situación de orfandad.

La alcaldesa hizo énfasis en que se trata de una política que no existe en ningún otro municipio de México, con lo que ponen en alto a la demarcación al procurar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

“Es una política municipal que no existe en ningún municipio en todo México. Hoy lo más importante es la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Además de una beca, las niñas, niños y adolescentes, recibirán atención psicológica, médica y jurídica y un acompañamiento a través del padrinazgo voluntario “porque padrinar una vida es una tarea de todas y de todos”, añadió Muñiz Neyra.

En total fueron entregadas un total de 261 becas a niñas, niños y jóvenes y además tendrán la oportunidad de practicar alguna actividad deportiva o cultural de manera gratuita.

La alcaldesa, agradeció a las y los atenquenses por cobijarla con esta iniciativa. “Agradezco a mis vecinas y vecinos su cariño y apoyo. Les reitero mi compromiso que desde el Gobierno Municipal de San Mateo Atenco seguiremos trabajando y cumpliendo”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO