Por violencia política denuncian formalmente a líder estatal del PRD

0
198
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Mujeres perredistas acudieron a la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para presentar su denuncia formal en contra del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cristian Campuzano, por violencia política en razón de género.

Fueron cuatro las denuncias que se presentaron ante la autoridad; las afectadas calificaron a su líder partidario de misógino, al tomar actitudes descalificativas y haberlas destituido del cargo por el hecho de ser mujeres.

Quienes presentaron su denuncia fueron Claudia Bautista y Norma Lojero, mismas que fungían como titular de Transparencia y coordinadora de Patrimonio y Recursos Materiales del partido, respectivamente, así como las diputadas electas Elida Castelán y Viridiana Fuentes, quienes si bien no pudieron asistir físicamente, presentaron su denuncia a través de su representante legal.

A la par, comentaron que no será la única denuncia que interpongan, toda vez que acudirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer lo propio y tratar de hacer un mayor eco.

“Al pertenecer a una tribu diferente nos quita del puesto sin ningún motivo y sin ninguna evaluación y, por donde le rasque el dirigente, no hay nada que él pueda alegar del por qué fuimos destituidas; lo hizo y sin dar la cara”, comentó Claudia Bautista.

Por otro lado, el perredista Saúl Vázquez Torres indicó que, a raíz de estas denuncias, se estarán presentando otras en contra de Cristian Campuzano, por violar el estatuto y actuar fuera de la ley, entre ellas, por el mal manejo del presupuesto del partido.