viernes, mayo 24, 2024
InicioEstado de MéxicoPresenta José Pedro Vizuet López, su libro “Los Rostros de la Calaca”

Presenta José Pedro Vizuet López, su libro “Los Rostros de la Calaca”

Alelhi Rodríguez

José Pedro Vizuet López, Coordinador General de la UAP Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), presentó el libro “Los Rostros de la Calaca”, en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que se desarrolla en el Centro de Convenciones Toluca.

Se trata de una obra literaria que contiene tres relatos pintorescos; “Anda ebria la muerte”, “Dos amigas desiguales”, y “El engaño a la muerte”.

“La huesuda se volvió literaria, filosófica, histórica, recreativa y hasta interesante hablamos de ella pero pocos queremos que venga, y me pregunta hasta aquí es ¿si la vida es maravillosa porque la muerte no ha de serlo?”, dijo Vizuet López en su mensaje.

Ante decenas de alumnas y alumnos de la UAP, el coordinador auriverde resaltó la necesidad de abrirse a la transformación institucional.

“Abrir la transformación institucional a través de otro esquema que no arrastre el pasado y que apoye a beneficiar el salario y la honorabilidad de cada docente e investigador asumiendo la importancia del alumnado puesto que ellos, ustedes son el motor que permite a nuestros espacios tener vida”.

“Hay que escucharlos, hay que buscarlos, hay que reducir sus gastos en inscripciones y pagos y a la par elevar el número de becas institucionales y apoyo gubernamental pues ustedes pagan una cuota alta semestral y de inscripción”, apuntó

“Caminar sin miedo desde cualquier ámbito debe ser un motivo para unir a nuestra comunidad, alumnos, docentes, administrativos, y así fortalecer a las familias indirecta o directamente”.

Apuntó que a corto plazo tiene algunos otros proyectos literarios como “Lucy la asna”, que llamas a los niños y niñas de niveles básicos a no desertar, así como el libro, “Los caminos de la pobreza”, que revindicará a las ciencias sociales en su lucha contra de la economía y “Mil años de existencia”, una novela que mostrará las diez vidas que debe atravesar el humano de esta tierra.

En este evento también estuvo la diputada federal, Karla Y. Almazán Burgos, la legisladora, Ana Ayala Leyva y José Francisco Vázquez Rodríguez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO