Presentan programa “Conecta Empresarial” para reactivación económica

0
75
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Para potencializar a las empresas, sobre todo a las micro y pequeñas unidades económicas, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Estado de México, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, dio a conocer el programa “Conecta Empresarial”, con el que se busca detonar la reactivación económica mediante el apoyo a diversos sectores como el automotriz, el agroalimentario, químico, farmacéutico, textil, entre otros.

La presidenta de Canacintra en el Estado de México, Imelda Meza Parrilla, especificó que el esquema consiste en que directivos de grandes empresas expongan las necesidades que tienen sus sectores, como requerimientos de partes automotrices, piezas específicas y demás, que les pudieran ofrecer o elaborar empresas mexiquenses.

Presentan programa “Conecta Empresarial” para reactivación económica - Jun 15, 2021
FOTO: Juan Hernández

El primer sector en ser beneficiado con “Conecta Empresarial” será el automotriz, por lo que informó que será el 8 y el 14 de julio cuando se desarrollen las primeras conferencias virtuales, en donde participarán directores de compras de los más altos niveles, como Volvo.

Respecto a la importancia del por qué reactivar primero a este sector, indicó que representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, que genera más de 9 mil millones de dólares a nivel anual, y exportaciones de más de 7 mil millones de dólares.

Presentan programa “Conecta Empresarial” para reactivación económica - Jun 15, 2021
FOTO: Juan Hernández

Por su parte, Guadalupe Garza Escobar, presidenta del Sector Automotriz de Canacintra Nacional, agregó que la industria automotriz en México ocupa el 2.9 por ciento de la participación en el PIB nacional, el 1.8 por ciento del empleo en México, el quinto país exportador de autopartes y el quinto productor mundial de autopartes. “Tenemos mucho interés en desarrollar a la industria automotriz en el Estado de México”, exclamó.

En tanto, Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico, recalcó que la industria manufacturera mexiquense es el motor del dinamismo productivo del Estado, toda vez que 9 de cada 100 unidades económicas y 3 de cada 10 empleos formales en la entidad pertenecen a dicho sector.