Primer semestre de 2022 superó derrama económica del 2021

0
5
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Durante el primer semestre del 2022 el Estado de México incrementó su derrama económica en un 91 por ciento en comparación al 2021, así lo dio a conocer Denisse Ugalde Alegría, subsecretaría de Cultura y Turismo estatal y agregó que la expectativa vacacional de verano se espera sea positiva.

En entrevista la funcionaria refirió que las expectativas que se tienen para el periodo vacacional que inició oficialmente el pasado 28 de julio aún no tienen un estimado en la derrama, pero sin duda será mejor que la obtenida en 2021.

“Para estas vacaciones de verano tenemos expectativas positivas, Sin embargo comparando el periodo de enero a junio de 2021 y este primer semestres del 2022, se tiene un incremento del 84 por ciento en la afluencia de visitantes a la entidad mexiquense, lo que nos indica que vamos hacia arriba en este tema”, comentó.

En cuanto a la derrama económica, Ugalde Alegría mencionó que durante el periodo de enero a junio de 2021 se obtuvo una derrama de 7 mil 872 millones de pesos, sin embargo en el mismo semestre de este año el Estado de México ya cuenta con 15 mil millones de pesos.

De igual forma indicó que debido a que la entidad mexiquense es la segunda más visitada a nivel nacional -según el INAH- en lo que va del año han visitado al Estado de México 14.8 millones de personas, mientras que el año pasado en este mismo periodo solo fueron 7.8.

“Entonces las expectativas para este periodo vacacional se tornan muy buenas en comparación al 2021, es decir, que el primer semestre ha sido bueno con incrementos en afluencia y derrama económica”, concluyó.