viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoProhibido utilizar recursos de la Legislatura para el tema electoral

Prohibido utilizar recursos de la Legislatura para el tema electoral

Lilia González

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez reiteró a los integrantes del Congreso Local que está prohibido utilizar recursos humanos y económicos propios de la Legislatura para orientarlos al tema electoral.

Siendo el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que ya se ha hecho el llamado a sus diputados y diputadas para que se apeguen a la ley electoral y respetar los principios que rigen la equidad en la contienda.

“La sugerencia respetuosa a los legisladores es que no se utilicen recursos públicos, recursos de la legislatura para ir a encuentros que tengan que ver con el tema electoral. Ya lo hicimos nosotros en nuestra fracción, habrá que crear conciencia cada diputado y ser respetuosos en la ley electoral”, dijo.

Solicitud de licencia

Respecto al tema de solicitudes de licencia para separarse al cargo de diputados para sumarse 100% a los trabajos del Proceso Electoral, suman cuatro las aprobadas por la Legislatura.

La primera fue la aprobada a la hoy candidata de la alianza “Va por el Estado de México “, Alejandra Del Moral Vela; la segunda al diputado Guillermo Zamacona Urquiza (PRI); la tercera al coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez; y al morenista Ariel Juárez Rodríguez.

Si bien, la licencia de Omar Ortega es del 4 de abril al 4 de junio, la licencia del diputado de Morena es por tiempo indefinido.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO