Propondrá SecTec realizar Parlamentos Abiertos regionales

0
384
FOTO: Juan Hernández

 Por Lilia González

Debido a la amplia participación registrada hasta el momento, en el ejercicio del Parlamento Abierto para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, el coordinador general del Secretariado Técnico (SecTec), Mauricio Valdés Rodríguez, informó que estarán proponiendo llevar el ejercicio ciudadano al ámbito regional.

Pese a que este ejercicio participativo ha logrado reunir a más de mil 100 parlamentarios, representantes de diversos sectores de la sociedad, el Coordinador indicó que han recibido peticiones para que pueda ser ampliado y que más personas puedan participar. Ante ello, señaló que estarán proponiendo que se efectúen, de manera virtual, ejercicios del Parlamento Abierto a nivel regional.

 

Propondrá SecTec realizar Parlamentos Abiertos regionales - Jul 11, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Mil 100 parlamentarios del Estado no componen la muestra que se necesita, por eso esta exhortación a que realicemos Parlamentos Abiertos regionales suena muy atractiva. La pandemia no va a terminar en meses; el ejercicio del parlamento abierto regional tendría que ser aprovechando la tecnología de la comunicación y la información”, adelantó.

Respecto al cómo han avanzado estos trabajos, expresó sentirse satisfecho de los resultados obtenidos, toda vez que se ha tenido una amplia participación ciudadana, cuentan con un gran número de iniciativas y el debate en algunos temas se ha prolongado debido a la calidad de las aportaciones.