Por pandemia, no celebrarán a la Virgen del Carmen

0
155
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario general en retiro de la Arquidiócesis de Toluca, señaló que todavía no está permitido realizar grandes festejos por fiestas patronales; además, informó que debido a desobediencias de esta índole, varios mayordomos fueron suspendidos.

“Para este año, aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en el color verde, no permitiremos que se instalen puestos ni juegos mecánicos para la celebración del día de la Virgen del Carmen, a fin de no generar la posible propagación del Covid-19”, consideró.

Incluso, puntualizó, ya fueron suspendidos varios mayordomos por desobediencia, pues han autorizado la realización de festejos, generando que los feligreses se aglomeren, por lo que solo se permitirá la ceremonia religiosa con presencia limitada de fieles.

Monseñor Fernández Orozco mencionó que, además, la realización de obras en los alrededores de la Iglesia del Carmen tampoco permiten la instalación de puestos o juegos mecánicos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que no baje la guardia y asistir a misa respetando la afluencia.