Edoméx registró 6.6 millones de visitantes en los últimos seis meses

0
92
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Luego de reportar una caída de afluencia turística de un 60 por ciento entre el 2019 y el 2020, el sector ha mostrado signos de recuperación en el presente año, teniendo un registro de 7 mil millones 800 mil pesos de derrama económica de enero a junio.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, detalló que en el primer semestre del año la entidad ha reportado una afluencia de 6 millones 625 mil visitantes, y una ocupación hotelera promedio de 16.6 por ciento, siendo junio el mes en el que más turistas se han registrado, teniendo cerca del 22 por ciento de ocupación hotelera.

“Si eso lo comparamos con el año pasado, vamos en un crecimiento; de 2019 a 2020 la afluencia turística cayó 60 por ciento, y la derrama económica alrededor de 10 mil millones de pesos. Nuestra afluencia turística y nuestra derrama económica -con respecto al año pasado- está creciendo un poquito, entonces eso nos da un buen panorama de lo que podemos esperar próximamente”, afirmó.

Para este periodo vacacional, agregó que el objetivo es tener el mismo número de visitantes que los obtenidos durante el pasado mes de junio, que fue de 1 millón 400 mil personas; no obstante, admitió que, comúnmente, en este periodo las familias prefieren acudir a sitios con playas.