Que siempre sí ganó David Sánchez en Coacalco: TEPJF

0
13
FOTO: Especial

 

Por Florencio Trujillo

Toluca, Méx.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) da un vuelco a su propio dictamen en la elección del municipio de Coacalco, al otorgar esta noche el triunfo a la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD) al Ayuntamiento de Coacalco, encabezada por David Sánchez Isidoro, quien gobernará en el periodo 2022-2024.

Como se recordará, en la elección del pasado 6 de junio, la coalición Va por el Estado de México, del PRI-PAN-PRD, triunfó por apenas 700 votos de ventaja (menos del uno por ciento del total de los sufragios registrados), lo que derivó en varias impugnaciones.

Sin embargo, fue el máximo Tribunal electoral la instancia que desechó las impugnaciones presentadas por Morena y sus partidos coaligados (PT y Nueva Alianza) y determinó el triunfo de la planilla del PRI-PAN-PRD, emitiendo una determinación inapelable.

Por consiguiente, será el viernes 31 de diciembre cuando David Sánchez Isidoro y los demás miembros del Ayuntamiento de Coacalco tomarán la protesta de ley y asumirán funciones a partir del 1 de enero de 2022.