Ratifica en cargo a Apolinar Mena

1
131
El Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que antes de tomar cualquier decisión sobre el actual secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena habrá de esperar el resultado de las investigaciones en torno al caso OHL. Ávila Villegas inauguró ayer el tramo de la carretera Temascalcingo-Abassoco, que se convertirá en un nuevo polo de conexión en la zona norte de la entidad.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal puso en operación ampliación de la carretera Temascalcingo-Bassoco.

Esta vialidad llevará beneficios a más de 75 mil habitantes de la zona norte de la entidad.

Temascalcingo.- A una semana del escándalo de los posibles actos de corrupción por parte de OHL en el Viaducto Elevado Bicentenario y un supuesto favor al secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ratificó al funcionario en su cargo, pues rechazó que por el momento tenga contemplado una dimisión o renuncia.
Desde el municipio de Temascalcingo donde puso en operación de la ampliación y pavimentación de la carretera Temascalcingo a Bassoco, el ejecutivo estatal reiteró que continuará respaldando a Mena Vargas, en tanto, no se tenga resultados de la auditoria que emprendió su administración en la concesión de la obra.
Pues se comprometió que una vez que se tengan los datos, informará a los medios de comunicación la situación final del caso, mismo que derivó recientemente que Pablo Walletin, fuera destituido como ejecutivo de OHL en México.
“Que se hagan las investigaciones y una vez que estén las investigaciones les comento que paso con ellas. No por lo pronto”, expresó Ávila Villegas.
La decisión del mandatario mexiquense en reiterar la permanencia de Mena Vargas en su gabinete, se da después de que el 8 de mayo ordenó a la Secretaría de la Contraloría, en conjunto con otros organismos nacionales y asociaciones no gubernamentales, una auditoria e investigación profunda sobre la concesión del Viaducto Elevado Bicentenarios.
Además que su administración determinó suspender las cuotas de peaje de la vía, hasta que la empresa OHL no trasparente y desmienta los posibles aumentos del 200 por ciento en la obra.
A la par la empresa española determinó hace unos días el destituir a su ejecutivo en México y comenzar una investigación dentro de su cooperativo, pues el escándalo ha derivado que tenga caídas en sus acciones en la Bolsa de Valores.
Por otra parte, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas, destacó que con la puesta en operación de la carretera Temascalcingo a Bassoco, obra que tuvo una inversión de 62 millones de pesos y que conectará la zona norte con otros Estados, su administración en total ha construido o conservado más de cuatro mil 400 kilómetros de carreteras y vialidades libres de peaje.
Lo anterior con una inversión de ocho mil 400 millones de pesos, que refuerza y consolidad la red carretera mexiquense “Por eso en el Estado de México le apostamos a la movilidad y a obras de infraestructura que beneficien a los mexiquenses y especialmente en la región norte de nuestro querido Estado de México”, resaltó.
Destacó que tan sólo el año pasado se llevó a cabo la construcción de 144 obras de infraestructura vial, como distribuidores, puentes o la modernización o rehabilitación de carreteras, con una inversión superior a los seis mil 300 millones de pesos.
Adelantó también que durante este año se concretarán importantes obras viales, como la ampliación de las autopistas Tenango-Ixtapan de la Sal y Toluca-Atlacomulco; la tercera etapa de la autopista Toluca-Zitácuaro, entre otras.