viernes, mayo 24, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizarán entrega de firmas en contra de distribución de libros SEP

Realizarán entrega de firmas en contra de distribución de libros SEP

Alelhi Rodríguez

Este viernes, diversas asociaciones civiles asistirán al Palacio de Gobierno del Estado de México, en el municipio de Toluca con la intención de entregar las firmas obtenidas en contra de la distribución de libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través del sitio activate.org.mx, se llevó a cabo la colecta de firmas para quienes estuvieran desacuerdo de los libros que proporcionará el Gobierno Federal al alumnado de nivel básico.

“El contenido inapropiado o inadecuado en libros de educación para niños es motivo de preocupación para padres, educadores y la sociedad en general. La educación debe centrarse en proporcionar conocimientos APROPIADOS para la edad y enriquecer el desarrollo intelectual y emocional de los niños”.

“Estos libros de texto, no sólo buscan implantar la ideología lgbt, son adoctrinamiento con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional. Plagado de errores ortográficos, matemáticas mal enseñadas y con errores aritméticos e impresiones confundiendo el triángulo isósceles con escaleno”, se lee en esta petición.

Al medio día de este viernes está contemplada la protesta a favor de la patria potestad y la educación de calidad, informaron en esta invitación.

Por su parte, el gobierno del Estado de México, informó que los libros de texto serán repartidos a las y los estudiantes, ya que el próximo 28 de agosto, inicia el Ciclo Escolar 2023-2024.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO