miércoles, mayo 29, 2024
InicioLocalHabrá descuento de agua al 100% en Toluca durante todo el 2023

Habrá descuento de agua al 100% en Toluca durante todo el 2023

Redacción

Hasta el 30 de diciembre de este año, las y los ciudadanos del municipio de Toluca, tendrán la oportunidad de acceder hasta el 100 por ciento de descuento en los pagos de agua de este 2023, anunció el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OASyT).

La institución aseguró que el objetivo que tienen es el de regularizar el patrimonio de las y los toluqueños, dotar de certeza jurídica y además, mantener el cuidado del recurso a través del pago del mismo como una medida recaudatoria.

A decir del ayuntamiento, la bonificación fiscal consta de la condonación de hasta el 100 por ciento “sobre el adeudo por concepto de contratación y suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado para el ejercicio 2022 y anteriores”.

Esto también contempla la total condonación de accesorios legales siempre y cuando se trate de personas físicas propietarias o poseedoras de casa habitación.

También habrá un descuento de 10 por ciento sobre el adeudo del pago del agua de 2022 y de años anteriores; además del 100 por ciento en el caso de accesorios legales.

Por otra parte, anunciaron descuentos del 8 y 6 por ciento para personas físicas y Morales que adeuden el 2023 y las condonaciones del orden del 100 por ciento en accesorios legales.

El alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, expresó que el objetivo es apoyar la economía de los toluqueños. “Fue claro al señalar que las campañas buscan apoyar la economía de las familias toluqueñas, por ello el gobierno, a través del OAyST, exhorta a regularizar su patrimonio y así generar certeza jurídica del mismo”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO