Refuerzan medidas sanitarias en Central de Abasto de Toluca

0
305
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez

Que se tengan las medidas adecuadas ante el retorno al Semáforo Naranja en el Estado de México por el incremento de contagios de Covid-19, es lo que buscan comerciantes de la Central de Abasto de Toluca para la seguridad de los consumidores y ellos mismos.

Es una estrategia del Consejo de Administración de esta zona comercial, con el propósito de que las ventas no disminuyan pero, a la vez, se procure la salud de los que aquí acuden.

“Que la demanda no disminuya, aumente, eso queremos; y como responsables ante la situación estamos concientizando al consumidor para cumplir con las medidas necesarias como el uso de cubrebocas, gel sanitizante, tapete y estar tomando la temperatura, y que no vengan más de dos personas, eso yo creo que nos va a ayudar a tener un poquito más de control”, dijo Pascual Vilchis Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto.

También vigilarán que en todas las naves que conforman la central se mantenga la sana distancia y, sin excepción alguna, porten la mascarilla.

Refuerzan medidas sanitarias en Central de Abasto de Toluca - Jul 27, 2021
FOTO: Juan Hernández

María Eugenia Ruiz, al frente del área de tianguis, informó que se invirtió en pistolas para sanitizar los espacios y tapetes sanitizantes, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los consumidores.

“La situación nos está rebasando a todos, esperemos que esto no siga creciendo. Es responsabilidad de todos que nuestra salud prevalezca y solo tomando las medidas necesarias podemos hacerlo”, enfatizó.

Además, se contará con señalamientos en los locales y 60 lonas, donde se informará de todas las medidas de prevención que se deben tener para concientizar al comerciante y al consumidor.