Registra Edoméx menos de 50 hospitalizaciones por Covid: ISEM

0
65
FOTO: Especial

 

Lilia González

Tras acudir al 61 Aniversario de la Atención Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Estado de México, el director del Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jesús Reyna Figueroa informó que actualmente en la entidad se registran menos de 50 hospitalizaciones por Covid-19.

Si bien, dijo, de manera formal no se ha decretado el estar inmersos en una quinta ola de contagios, admitió que estos han incrementado en la entidad, aunque no se ha disparado el índice de hospitalización.

“Sí ha habido un incremento en el número de casos, pero sobre todo a nivel de consulta externa, afortunadamente a nivel hospitalario nos mantenemos todavía en cifras muy bajas. Lo que sí es que nos debemos de seguir cuidando e implementando las medidas sanitarias, no es momento para bajar la guardia”, comentó.

Refirió que la mayoría de los pacientes que llegan a hospitalizarse desgraciadamente aún no tienen vacuna o dejaron inconcluso su esquema de vacunación y se aplicaron solo una dosis. Por otra parte, indicó que del total de casos hospitalizados, el 70% de los pacientes tienen comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo, principalmente.

Respecto al tema de la vacunación, comentó que se han aplicado más de 31 millones de dosis en la entidad, teniendo una cobertura de más del 90% de la población mexiquense, indicando que en breve se estará realizando el corte reciente para conocer -con exactitud- cuánto más se ha logrado avanzar.

Respecto al acto conmemorativo, el subdelegado del ISSSTE en la entidad, Oscar Flores Munguía, comentó que actualmente tienen a 1 millón 300 mil derechohabientes en la entidad, 8 especialidades médicas y se han atendido a más de 25 mil personas hospitalizadas por Covid.
“Empezamos nosotros a recuperar nuestros servicios médicos que venían rezagados durante el 2021 en el instituto, en el Estado de México se otorgó más de 1 millón 100 mil atenciones médicas entre consultas generales, para niños, consultas prenatales, de atención odontológica y de más”, señaló tras también conmemorar el 42 aniversario del Hospital General Toluca.