Regresan a clases alumnos en el Edoméx

0
5
FOTO: Especial

 

Algunas escuelas del Valle de Toluca reportaron ausentismo de los estudiantes este 3 de enero de 2022.

Por Alelhi Rodríguez

Alumnos de nivel básico en el Estado de México retornaron a clases luego del periodo vacacional decembrino, como lo calendarizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este 3 de enero de 2021.

La matrícula de esta entidad, en el nivel mencionado, corresponde a 3.6 millones de alumnos y más de 252 mil docentes, sin embargo, el plan de estudios para este ciclo escolar 2021-2022 se mantiene escalonado, por lo que solo la mitad de esta cifra se presentó a clases este lunes.

“Lo que pasa es que estamos trabajando de manera presencial y a distancia, nuestros grupos son de 50; una semana se presenta la mitad del grupo y la otra semana se presenta la otra mitad del grupo”, platicó María del Socorro Martínez, directora de primaria.

Algunas escuelas del Valle de Toluca reportaron ausentismo de los estudiantes, de un 25 a un 50 por ciento; directivos y docentes aludieron a que las faltas se deben a las bajas temperaturas que se han registrado con la entrada del invierno, hace apenas dos semanas.

“Yo tengo dos grupos de 13 niños, en total asisten 26 niños en toda la semana, el día de hoy tenían que asistir 13 niños y solo asistieron tres, yo creo que se debe a las bajas temperaturas que estamos teniendo y que se dan durante esta temporada”, comentó Maribel Montes de Oca, docente de primaria.

“Hay grupos en los que estamos recibiendo entre 10 y 13 niños, y en otros grupos menos, probablemente por el frío o las fechas que están manejando en otros estados”, dijo Erika Janeth Cruz, también directora de primaria.

Autoridades estatales tienen previsto que en febrero próximo el cien por ciento de los estudiantes de nivel básico vuelva a sus salones de clases, después de casi dos años que fue activada la emergencia sanitaria por COVID-19.

Regresan a clases alumnos en el Edoméx - Ene 3, 2022
FOTO: Especial