Mantienen resguardada estatua de AMLO

0
17

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que no quiere elogios de este tipo, ni calles, monumentos, escuelas, parques, bibliotecas que lleven su nombre.

Por Alelhi Rodríguez

Sin cabeza ni pies es como se encuentra el monumento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Comisaría Municipal de Atlacomulco, esto ha sido visible mediante una fotografía que circula en las redes sociales.

El gobierno de Atlacomulco, que encabeza Marisol del Socorro Arias Flores, por la coalición Va por el Estado de México de los partidos PRI-PAN-PRD, se pronunció ante los actos de vandalismo en contra de la efigie registrados el 1 de enero de este año, sin embargo, no ha informado sobre una posible restauración y, por ende, la reinstalación.

“La actual administración municipal reprueba de manera contundente los hechos referidos y aclara que el momento en que se generó el reporte de la Comisaría Municipal, carece de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación. Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado.

El monumento fue develado por el exalcalde morenista Roberto Téllez Monroy, quien dos días antes de concluir su mandato mandó colocar la pieza que tuvo un costo de 58 mil pesos para su diseño, y el 1 de enero de 2022 amaneció semi destruida.

Durante su conferencia matutina, López Obrador solicitó a sus seguidores y simpatizantes evitar este tipo de elogios.
“Decirles que los quiero mucho, que les agradezco mucho por su iniciativa, pero yo he expresado que no quiero que pongan a calles, parques, bibliotecas, escuelas, mi nombre; tampoco quiero que me levanten ninguna estatua”, apuntó.