Regresan a clases presenciales 3.5 millones de alumnos

0
59
FOTO: Especial

Enfatiza que se presentó a la LXI Legislatura un Proyecto de Presupuesto responsable.

Más de 492 mil mujeres del Estado de México son beneficiarias del Salario Rosa.

Por Lilia González

De agosto a la fecha, un total de 3 millones 500 mil alumnos ya han retomado las clases presenciales, faltando aún por adherirse 1 millón de estudiantes, quienes se encuentran tomando clases a distancia, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Lo anterior representa un 77.7 por ciento de avance en la regularización de la actividad educativa, por lo que recalcó que es de suma importancia que cada vez más alumnos regresen a las aulas para reforzar y avanzar en su aprendizaje.

“Es muy importante que ya estén en las clases presenciales, que ya vayan a la escuela otra vez porque aprenden más estando directo con la maestra, con el maestro y con la convivencia entre alumnos; vamos avanzando bien en el regreso a clases, ya es momento que estén en clases presenciales. De 4 millones y medio de alumnos en todo el Estado, ya llevamos 3 millones y medio que han regresado, todavía nos faltan algunos”, dijo.

Regresan a clases presenciales 3.5 millones de alumnos - Nov 23, 2021
FOTO: Especial

Por otra parte, indicó que el Proyecto de Presupuesto para 2022, presentado a la LXI Legislatura, es responsable, privilegia el apoyo social y fue pensado para impulsar el desarrollo de infraestructura para fortalecer la conectividad de la entidad.

Al entregar la Tarjeta Rosa a 6 mil 400 mujeres de Otzolotepec, Temoaya, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca, el gobernador indicó que son ya 492 mil amas de casa de los 125 municipios que se han beneficiado del esquema que no solo les apoya económicamente, sino que también impulsa su desarrollo.

Durante su entrega, refirió que el recurso lo recibirán de manera permanente y podrán invertirlo en lo que más les haga falta, como en la educación de sus hijos, para temas de salud, para el emprendimiento de algún negocio, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, enfatizó que son más de 58 giras de trabajo las que ha realizado el titular del Ejecutivo para hacer llegar el Salario Rosa a los 125 municipios, desplazando para ello a un total de 467 servidores públicos.

Recalcó la importancia que tiene el seguir apoyando a la ama de casa, quien realiza una labor que, si fuera monetarizada, representaría el 23.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según estimaciones del INEGI, y señaló además que el esquema del Salario Rosa es el primer ejercicio de carácter estatal de renta universal en donde se impulsa el desarrollo y apoya económicamente a las beneficiarias.