sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoSalario Rosa no es un programa electoral: ADMM

Salario Rosa no es un programa electoral: ADMM

 

Lilia González

Al acudir al municipio de Tultitlán para realizar la entrega de 2 mil 300 tarjetas del programa social Familias Fuertes Salario Rosa a mujeres provenientes de 37 municipios, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza afirmó que este no es un programa electoral, sino de apoyo para las mujeres.

“Este programa es para quien realmente lo necesita, que no se quede en el camino o en las manos de los mismos de siempre y tampoco que lo manejen los mismos líderes que manejaban el apoyo porque no es un programa electoral, es un programa para apoyar a las mujeres”, exclamó.

Con esta entrega, dijo, suman más de 590 mil mujeres las beneficiadas, teniendo como meta terminar este año con la entrega de 600 mil tarjetas.

En esta ocasión fueron beneficiadas mujeres de los municipios de Amecameca, Apaxco, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Cocotitlán, Cuautitlán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

“De la mano del Salario Rosa, además de reconocer a las mujeres y a las amas de casa, además de que es un apoyo económico, que les va a llegar a partir de este momento, y de aquí para adelante, también con el Salario Rosa tenemos muchas capacitaciones que les pueden ayudar a aprender cosas nuevas, aprender algún oficio, algún arte, a continuar sus estudios”, dijo.

Recordó que el recurso que se les deposita puede ser utilizado en lo que más lo requieran, pudiendo ser para emprender un negocio, para temas de salud, educación, movilidad, entre otros.

A la par, el mandatario mexiquense pidió a las asistentes cuidar su salud, sobre todo para prevenir el cáncer de mama por lo que las invitó a hacer uso de su tarjeta para realizarse una mastografía gratuita. “Es importante que cuando menos una vez al año se hagan una mastografía para que puedan prevenir, además de las autoexploraciones que tienen que hacer de manera cotidiana… y si tienen la necesidad de atenderse, que las podamos acompañar a vencer esa enfermedad”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO