Se han creado en el Edoméx 1 millón 686 mil empleos formales

0
22
FOTO: Especial

 

Lilia González

Tras la etapa complicada de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Estado de México ha logrado recuperar sus índices de generación de empleo formal e incluso ha rebasado los registrados previo a la pandemia, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza al señalar que se han logrado crear un millón 686 mil plazas laborales formales.

“Tan solo en el mes de mayo logramos la creación de más de 7 mil 500 empleos, esto nos ha llevado a un total de empleos formales, de un millón 686 mil, la cifra más alta que hayamos tenido registro, y eso es algo bueno, porque habla de que vamos recuperando poco a poco esta actividad, este dinamismo, pasando la época de la pandemia”, señaló.

Indicó que gran parte de este logro se debe al crecimiento que han tenido las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad, quienes son las que generan el 72% de los empleos.

Lo anterior fue referido por el mandatario mexiquense tras acudir al municipio de Amecameca a entregar Proyectos de Fomento al Autoempleo a familias de 13 municipios de la Región de los Volcanes, entre estos: Amecameca, Ayapango, Atlautla, Chalco, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Juchitepec y Tepetlixpa, puntualizando que en total, se estarán beneficiando a 4 mil 800 familias de 123 municipios del estado.

A través de dicho programa, informó que a lo largo de dos años el gobierno estatal ha invertido más de 240 millones de pesos para realizar la entrega -en especie- de hasta 30 mil pesos en equipo mobiliario, herramienta y maquinaria necesaria para emprender, ampliar o retomar un negocio.

Por otra parte, indicó que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se ha capacitado en lo laboral a 516 mil personas, de las cuales, 8 de cada 10 benefician a mujeres, buscando con ello su empoderamiento.

Es de referir que este programa es único a nivel nacional por sus características y población beneficiada, pues dota de herramientas a quienes ejercen su actividad laboral en giros como carpintería, herrería, talleres de textiles y de bordado, talleres mecánicos, hojalatería y pintura, jardinería, tapicería, así como de alfarería y cerámica.

Se han creado en el Edoméx 1 millón 686 mil empleos formales - Jun 23, 2022
FOTO: Especial