Se llevará a cabo Feria de la Enchilada en San Buenaventura

0
126
FOTO: Victoria Acevedo

Del 2 al 4 de octubre en el centro de esta delegación, visitantes podrán degustar este platillo mexicano.

Por Alelhi Rodríguez

La sazón de más de 20 familias de San Buenaventura, en el municipio de Toluca, podrá degustarse del 2 al 4 de octubre, con el platillo que reconoce a esta delegación, las enchiladas.

Será una muestra de la variedad de enchiladas que se hacen en esta comunidad toluqueña, que durante varios años ha creado fama por la peculiaridad de sabor en este platillo mexicano.

Verdes, rojas, suizas o con cierta cantidad de picante, dependiendo el gusto del cliente, serán los tipos de enchiladas que podrán probar los visitantes.

Se llevará a cabo Feria de la Enchilada en San Buenaventura - Sep 21, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

La Feria de la Enchilada, en todas sus ediciones, tiene como propósito mostrar a la población parte de la gastronomía de San Buenaventura, lugar que ha sido nombrado como una comunidad de “enchiladeras”.

Será un evento de tres días, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, y en el que participarán más de 20 familias de la zona sur del municipio de Toluca.

Tendrá lugar en el centro de la delegación, en donde se busca preservar las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y un aforo al 70 por ciento, como lo dispone el semáforo epidemiológico amarillo en el que se encuentra el Estado de México.

Se llevará a cabo Feria de la Enchilada en San Buenaventura - Sep 21, 2021
FOTO: Victoria Acevedo