Se registra balacera entre policías y delincuentes en San Buenaventura

0
1671
Foto: Gerardo Mendoza

“Todo inició en Zinacantepec; la camioneta en que huían los hampones está involucrada en robo a transeúntes”

 

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca- Una persecución y balacera se registró la tarde de este viernes entre policías y delincuentes, que terminó en calles de la Delegación de San Buenaventura.

El saldo: un agente herido y dos presuntos asaltantes detenidos; uno de ellos también quedó lesionado.

De acuerdo con la Policía Municipal de Toluca, los hechos iniciaron en el municipio de Zinacantepec.

“El reporte llegó a través del 911, compañeros de Zinacantepec nos pidieron apoyo, venían en persecución de una camioneta con hombres armados”, indicó un oficial.

Fue sobre la calle Salvador Sánchez Colín y Venustiano Carranza, donde las patrullas lograron ubicar el vehículo sospechoso Pontiac color gris con placas de circulación NLC-64-49 del Estado de México.

Se registra balacera entre policías y delincuentes en San Buenaventura - Oct 29, 2021
Foto: Gerardo Mendoza

Sin embargo, tras el tiroteo quedó herido el policía Jesús “N”, a bordo de la unidad 021 del Ayuntamiento de Zinacantepec, quien fue trasladado al Centro Médico del ISSEMyM.

Aunque se logró la captura de los probables responsables, identificados como Eduardo “N”, de 33 años de edad, el cual también resultó lesionado y fue llevado de emergencia al Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos”, así como Ángel “N”, de 22 años, quien quedó ileso.

Ambulancias de la Cruz Roja fueron solicitadas en la zona que permaneció acordonada.

Dentro de la camioneta Montana se localizó una pistola marca Colt calibre .45 negra con café, con la cual los sujetos dispararon contra la policía.

“El vehículo en que viajaban ya lo teníamos identificado por robo a transeúnte con violencia, entonces probablemente si venían de Zinacantepec sea por el mismo delito”, precisó otro agente policiaco.