Se unen al paro que convocó el Gremio Gasero Nacional

0
168
FOTO: Juan Hernández

En el Valle de Toluca, bloquean la México-Toluca y la avenida Adolfo López Mateos.

Por Alelhi Rodríguez

Repartidores de gas L.P. del Valle de Toluca se unieron al paro que convocó el Gremio Gasero Nacional, luego que las autoridades disminuyeran el porcentaje de comisión por cada litro que ofertan lo que, dicen, repercute en su economía.

Ante la inconformidad, más de 250 trabajadores y 35 pipas de al menos seis empresas que abastecen al 90 por ciento de los municipios del Valle de Toluca, bloquearon la Avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Zinacantepec, a la altura de la Deportiva Juan Fernández Albarrán.

“El motivo de esta movilización es porque nos eliminaron las comisiones en el sistema de gas; en este caso, se está violando el artículo 125 de la Ley Constitucional que nos da derecho a todos los compañeros de tener un trabajo digno, y en este momento las comisiones no son las aptas”, platicó Alejandro Aguilar Uribe, uno de los protestantes.

Se unen al paro que convocó el Gremio Gasero Nacional - Oct 11, 2021
FOTO: Juan Hernández

Solicitan un diálogo con la Comisión Reguladora de Energía, de tal manera que se les otorgue una comisión digna, dicen, para que subsistan con su negocio.

“En vez de ganar realmente se está perdiendo día a día y nosotros somos los que movemos el 90 por ciento del gas aquí en Toluca, entonces esa es la preocupación, que el servicio siga vigente pero que también sea un trato digno”, precisó Aguilar Uribe.

El tránsito se vio afectado en esta avenida que conecta al municipio de Toluca y a Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Valle de Bravo y al estado de Michoacán.

Después de varias horas fue que liberaron un carril mientras sostenían un diálogo con representantes del gobierno, a fin de llegar a un acuerdo para el beneficio de los gaseros y sus comisiones.

Se unen al paro que convocó el Gremio Gasero Nacional - Oct 11, 2021
FOTO: Juan Hernández

Bloquean la México- Toluca

A la par fue bloqueada la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, por lo que elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia en la zona. El flujo vehicular también se vio afectado.