martes, junio 18, 2024
InicioElecciones 2024Seré como diputado, muy profesional y leal a nuestra región: Jesús Cuanalo

Seré como diputado, muy profesional y leal a nuestra región: Jesús Cuanalo

MANUEL ORTIZ

Texcoco, México.- Al cierre del mitin político, Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia de seguir sumando para seguir avanzando, porque eso es lo que se hizo con Jesús Cuanalo, con quien se logró una alianza, porque hay algo muy importante en común que es Texcoco.

Miles y miles de personas al unísono, caminaron por la principal avenida Juárez, desde la EPT hasta el Jardín Central de Texcoco, muchos felices de esta unidad. De la unidad que hemos sido capaces de lograr por el bien común: Jesús Martín Cuanalo.

 

Respectivamente, el abanderado a la diputación federal por el Dtto. 38, destacó que: El triunfo es contundente. Seré como diputado muy profesional y leal a nuestra región. Gestionaré presupuesto, programas y obra pública para el bien de nuestras comunidades y familias de Texcoco, Atenco y Chiconcuac.

Frente a miles de militantes y simpatizantes, Jesús Martín Cuanalo señaló, que: «Vamos unidos quienes queremos a Texcoco», reconoció acciones del candidato al Senado de la República por Morena, Higinio Martínez Miranda, en un evento de cierre de campaña donde acudió su compañera de fórmula Mariela Gutiérrez Escalante; Nazario Gutiérrez Martínez a la presidencia Texcocana, además María José Pérez, se hará un buen equipo para dar continuidad a la 4T.

Al respecto, el abanderado a la diputación federal por el Dtto 38, Jesús Martín reflexionó que: «Para muchas personas es una sorpresa vernos aquí»; sin embargo, consideró que la coalición Morena-PT-Verde funciona y puso como ejemplo que gracias a dicha alianza hoy gobierna el Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es de Texcoco.

Asimismo, Cuanalo Araujo sostuvo que: En Texcoco pudo haber sido una sorpresa esta coalición, pero esta coalición funciona y demuestra que funciona y cómo lo hemos comprobado por primera vez en la historia del Estado de México, tenemos una mujer gobernadora y por primera vez en la historia del gobierno del Estado de México, alguien de aquí de nuestra región de este municipio, la Mtra Delfina a quien le mandamos un fuerte aplauso, sabemos que le va a ir bien a nuestra región el oriente del Estado de México.

Como legislador daré la lucha, la batalla en los programas, el presupuesto que requiera el Estado de México para el bienestar de nuestras familias, y gracias a esta coalición va a traer por primera vez en la historia de nuestro país, a la primer mujer presidenta de México y perdónenme aquí los caballeros presentes, pero ya nos hace falta una presidenta para que siga todavía en un mejor rumbo, nuestro país’.

Enfatizando, que: Una mujer en el gobierno de México y qué vueltas da la vida, vamos a tener senador y senadora también del oriente del Estado de México, y yo me ofrezco de corazón hacer un gran equipo legislativo, para que el rumbo que está llevando este México de bienestar y para que logremos ese México posible, ese México mejor lo podamos sostener con esta unidad, porque estamos demostrando que aún donde hubo las más ondas diferencias, somos capaces de generar unidad por el bien común, y eso es una muestra de unidad y unidad’.

Afirmó, que: ’Su servidor Jesús Cuanalo Ing. forestal padre de familia soy papá de dos hermosas niñas, que me están educando todos los días, me van transformando como hombres, soy empresario bendito dios he tenido la oportunidad de darles oportunidad de trabajo a muchas personas, conozco muy bien nuestro territorio y al igual que a ti me importa la familia, me importa la seguridad pública, me importan los recursos naturales, me importa que rescatemos nuestros recursos naturales para poder contrarrestar la crisis de agua, la que nos empieza a amenazar, me interesa que trabajemos por la niñez por las niñas y los niños que están en nuestras casas, pero también por aquellas niñas y niños en situación de calle en orfandad, que sea el gobierno federal quien se encargue de guiar durante toda su vida y sostener a las niñas y a los niños en situación de calle, me interesan los adultos mayores’.

Además advierte el candidato a la legislatura federal: ’Trabajar como diputado para que se fortalezcan los programas de ayuda al adulto mayor, pero además que se cumpla con el proyecto de la doctora Claudia, abandonados y necesitamos leyes duras realmente duras contra los criminales, alguien me decía que ya el marco legislativo existe, el marco legislativo ya rebasó a muchos criminales a los que les da risa esos dos o tres años a prisión, tiene que haber leyes realmente duras tiene que haber prisión vitalicia contra los violadores, que se vayan de por vida a la cárcel, lesiones graves una mujer a la cárcel de por vida’.

Martín Cuanalo recordó, ’Hoy en día estamos en una crisis social tal que las niñas y los niños están siendo atacados aún desde antes de nacer, vemos episodios de violencia como los que ocurrieron la semana pasada, tiene que haber leyes tan severas que el criminal la piense más de una vez antes de hacerle daño a una persona, la principal inseguridad que vive nuestra región todo el oriente del Estado de México, es el asalto en transporte público, la gente no sabe si va a regresar con bien a casa o con el pan de cada día, porque mucha gente tiene que salir de este territorio para trasladarse a otros lugares donde están en inseguridad, necesitamos leyes duras severas impulsadas desde legislativo contra quien asalten transporte público, quien robe en vías públicas y que se generen senderos seguros para todas las familias’.

Frente a la multitud, que acudió a escuchar a los tres candidatos, Cuanalo Araujo, resaltó que: ’Déjenme decirles que estas montañas de Texcoco es la que es preservada por familias indígenas, todos creemos que somos dueños del bosque pero el bosque tiene dueño que son comunidades, ejidos y plazas principalmente indígenas, tenemos que impulsar programas de desarrollo de manejo sustentable de los recursos naturales y del campo porque todos queremos que se preserve la montaña, pero pocos nos preguntamos de qué viven las personas que preservan la montaña, y déjenme decirle que esta montaña esta parte de la Cuenca, tiene un valor ambiental que pocos hemos visto y suplico la ayuda de quienes van a ser nuestra senadora y nuestro senador, para que se reconozca esta zona como el pulmón verde’.

El candidato por el Partido Verde Ecologista, dijo que: ’El lugar que le da servicios ambientales como agua equilibrio ecológico regulación del clima y oxígeno a todo el oriente del Valle de México, que impulsemos un gran proyecto de restauración de la Cuenca de toda esta parte del Valle de Tláloc y de Texcoco, no me queda más que agradecer nuevamente la apertura que se nos da de la gran escuela y las grandes tablas políticas, en donde hemos encontrado puntos de coincidencia ,donde hubo diferencias y nosotros venimos a sumar nunca dividir, hemos juntado las más grandes fuerzas políticas en los últimos seis años en Texcoco y les digo, esta alianza ya no la detiene nadie, esta alianza va a traer al triunfo también a un gran presidente municipal para Texcoco, que va a tener diputado que va a trabajar en alianza , un saludo querido Nazario muchas gracias.

Vamos a ganar con esta alianza. ¡Escuchen bien los de enfrente, nos vamos a ver las caras y les vamos a demostrar de que estamos hechos!. Hay que destacar que los texcocanos reunidos en el lugar constantemente interrumpían los discursos de sus candidatos, con gritos de ¡Unidad ¡Claudia!, ¡Morena!, ¡Verde!, ¡Higinio!, ¡Mariela!, ¡Cuanalo!y ¡Sandra!, principalmente.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO