Sí a la coalición con PAN y PRD para el 2023: AMC

0
136
FOTO: Juan Hernández

 

Pero el candidato o candidata lo elegirá el PRI

Por Guadalupe de la Cruz

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que el proceso electoral para renovar al Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, por lo que se comprometió a cerrar acuerdo para que la coalición ‘Va por México’ se haga presente en el 2023.

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición ‘Va por México’ se haga presente para el 2023, y aquí en presencia de nuestra militancia les decimos que será el PRI quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos en las próximas elecciones; por eso tenemos que reforzar todas la cualidades que han hecho del PRI la fuerza política más importante del Estado”, sentenció.

Lo anterior, después de tomar protesta Eric Sevilla Montes de Oca como nuevo dirigente estatal del PRI en la CXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, precisando que existen alianzas que trabajan por la gente, “nuestra alianza no es convenenciera, ni responde a los intereses de un partido como aquellos que proclaman hacer historia, nuestra alianza corresponde a un reclamo ciudadano, que con las acciones le devuelven la confianza y la seguridad a la gente”.

“Quedó demostrado, dijo, que fallarle a la gente tiene consecuencias, pero hemos demostrado que tenemos la capacidad de reinventarnos, de innovar, de escuchar a la gente y darle mejores resultados, a fin de que tengan más y mejores beneficios”.

Moreno Cárdenas comentó que el PRI ganará el Estado de México en el 2023; en esta responsabilidad es donde entra nuestro partido como oposición fuerte, siempre del lado de los mexicanos, “debemos ir más allá, un instituto más abierto, que innove, que transforme y mejore las condiciones de vida de la gente, un PRI que vea más allá lo que necesita el país en 5 o 10 años”.

“Hoy, compañeras y compañeros, es un día muy importante como militante del PRI, trabajaremos hombro a hombro, con estrategia, con carácter, pasión e inteligencia para construir el mejor proyecto de futuro para ganar las próximas elecciones; también le decimos a la nueva dirigencia que tiene todo nuestro respaldo”, indicó.

En su oportunidad, el primer priista mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, señaló que el PRI es una institución que lucha por la igualdad; además de que tiene la habilidad para reinventarse y ha dado rumbo y sentido a la nación.

Las brechas sociales, dijo, nos dividen y nos alejan de la unidad nacional, el compromiso como partido y priistas es fortalecer y preservar esa unidad social, “debemos construir un nuevo programa de unidad nacional”.

“El México actual, moderno y dinámico se debe a la voluntad del cambio del PRI, nuestra responsabilidad como instituto político nos exige adaptar las nuevas causas y promoverlas a través de la conciliación y diálogo; la política demanda pasión, dominio de sí mismo para no intentar dominar a otros, aspira a dominar las cosas y no a los hombres; en el PRI estamos al servicio de la libertad de todos”, mencionó.

Del Mazo Maza indicó que ha quedado demostrado que en el PRI mexiquense saben crecer ante la diversidad, “venimos de sobreponernos a uno de los retos más grandes de nuestro instituto. En 2018 el ánimo político estaba por los suelos y se visualizaba a corto plazo, pero en el 2021, gracias al trabajo de candidatos, candidatas, de organizaciones, de la estructura y de todos los que forman parte de este partido logramos un resultado histórico”.

Finalmente, el primer priista mexiquense comentó que el PRI siempre ha sido un referente nacional, pero ahora entra a una nueva etapa porque va preparado para lo que viene, “lo que más le conviene al Estado de México es el priismo unido, el priismo mexiquense y nacional, porque hoy sabemos que antes que cualquier diferencia, deben estar nuestras coincidencias, porque sabemos que en el PRI cuando queremos lograr que las cosas salgan bien tenemos que ponernos de acuerdo”.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mencionó que están convencidos que “la legitimidad política que nos dieron los logros históricos no es única, ni para siempre es un hecho activo que tenemos que ganar todos los días con propuestas”.

En un clima de amplia competencia ningún triunfo es seguro, cada batalla debemos enfrentarla como la más importante y solamente nuestro esfuerzo nos dará la altura para la contienda política, nada ni nadie sustituirá nuestro trabajo.

El progreso de México necesita un PRI entusiasta y propositivo que sepa conquistar la fuerza de ideas y trabajo con líderes de altura como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien ha sabido gobernar en tiempos muy difíciles y lo ha hecho con pericia y firmeza cuando las circunstancias lo requieren.

Para concluir, el presidente del PRI estatal se comprometió a trabajar de la mano con todos los militantes para poder dar buenos resultados durante la siguiente jornada electoral y eso, dijo, solo se logrará manteniendo la unidad, escuchando y dialogando, caminando por cada rincón del Estado de México, sin protagonismos de ninguna índole.

“Llegó el momento de los desafíos, pero también es la etapa de las consolidaciones para refrendar de qué estamos hechos y lo que somos capaces de hacer”, concluyó.