Sí habrá distribución de ceniza, pero se dejará caer en la cabeza de los fieles: Arquidiócesis

0
99
FOTO: Victoria Acevedo

 

Guadalupe de la Cruz

El próximo miércoles dará inicio la Cuaresma, y el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, dio a conocer que en dicho acto se dejará caer la ceniza en la coronilla de la cabeza de los fieles; no se aplicará en la frente, como en años anteriores.

De igual forma, comentó que tanto la celebración como la distribución de la ceniza se realizará en los atrios de los diferentes templos que pertenecen a la Arquidiócesis y se recurrirá de nuevo a las “bolsitas” para evitar aglomeraciones.

Por lo que pidió a los párrocos, sacerdotes y rectores que hagan que este Miércoles de Ceniza sea realmente el inicio de un tiempo de cuaresma que favorezca la conversión de los fieles católicos, “por lo que es importante respetar las medidas sanitarias, evitar generar aglomeraciones, y, de ser posible, llevarlo a cabo en los atrios”.

El arzobispo también exhortó a los mismos fieles y sacerdotes a realizar actos breves y que se imponga la ceniza en la coronilla de la cabeza de los fieles sin tocarles la frente, “es conveniente considerar repartir la ceniza en bolsitas para que los fieles se la lleven a casa y hagan el acto en casa o para aplicarla a enfermos o ancianos”.

Finalmente, Chavolla Ramos pidió continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sanitización de espacios para evitar la propagación del coronavirus.