lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoSin riesgo la distribución de los libros de texto en el Edoméx

Sin riesgo la distribución de los libros de texto en el Edoméx

Lilia González

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano informó que en la entidad no se tiene riesgo por la distribución de los libros de texto gratuito que serán utilizados para el Ciclo Escolar 2023-2024.

“El Estado de México se caracteriza por tener diálogo siempre, respeto, armonía y estoy seguro que no hay algún riesgo”, señaló.

Afirmó que en el Estado sí se distribuirá el material educativo hecho por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues al momento no cuentan con ninguna orden judicial que indique lo contrario. “El Estado de México está trabajando en coordinación con el gobierno federal, si hubiera alguna orden o recomendación por parte de la SEP con mucho gusto la trabajaríamos”

Por otra parte, indicó que hasta el momento se cuenta con un avance general del 60% en la recepción de los libros de texto gratuito, teniendo pendientes recibir los libros para nivel secundaria.

En este sentido, explicó que de nivel preescolar ya han recibido el 100% de los libros y de primaria el 60%, además, ya se encuentran listos los libros de la estrategia curricular en Igualdad de Género.

Una vez que cuenten con el material educativo al 100%, refirió que comenzarán con su distribución a los planteles educativos con el apoyo de las 13 regiones.

Finalmente, el funcionario agregó “Se están analizando los contenidos por expertos en el sector educativo y haremos llegar a la SEP las sugerencias y recomendaciones, pero es atribución plenamente de la SEP el contenido de los materiales, no es una facultad de cualquier gobierno estatal”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO