Soldados honorarios

0
214
Cumplen sueño de niños... Las puertas de la 22a. Zona Militar se abrieron para recibir a José Javier y César Emanuel, 2 pequeños mexiquenses que padecen cáncer, y quienes cumplieron su sueño de convertirse en soldados honorarios por un día, además de conocer las actividades que realizan los integrantes de las fuerzas armadas, subirse a los vehículos del Ejército Mexicano y ver un adiestramiento canino, actividades que al final del recorrido les dejaron una gran sonrisa en el rostro. (Foto: Juan Hernández).

Guadalupe de la Cruz

*Cumple SEDENA sueño militar a 2 pequeños: César Emanuel y José Javier.

César Emanuel y José Javier, pequeños de 14 y 12 años de edad, respectivamente, gracias a los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer del Estado de México (AMAC), se convirtieron en soldados honorarios por su valentía al luchar contra el cáncer.
Los infantes vistieron el traje de camuflaje propio del Ejército Mexicano como homenaje a su valentía, siendo honrados por la banda de guerra y los diferentes cuerpos que componen la 22ª Zona Militar.
Los nuevos cadetes se dijeron felices de portar el uniforme del Ejército Mexicano, pues además era uno de sus sueños, formar parte de esta institución.
Cabe mencionar que los soldados honorarios tuvieron la oportunidad de conocer las unidades médicas, los equipos de apoyo, además de dar un rondín por toda la zona militar con los que serían sus colegas militares, cuyo recorrido finalizó en sus dormitorios.
La AMAC es uno de los albergues más nutridos en apoyar a niños con cáncer en el Estado de México y actualmente cuenta con 458 niños bajo su cuidado.
Los integrantes de la SEDENA comentaron que así como el Ejército Mexicano ha enfrentado grandes batallas en la historia por la soberanía nacional, estos dos pequeños son luchadores de frente contra la leucemia en etapa avanzada, y desearon que puedan ganar su lucha, con esfuerzo y tenacidad.