Sube el precio de la tortilla en Edoméx

0
188

POR Dulce María LIZÁRRAGA

Este enero no termina nada bien para los hogares mexiquenses, pues en los últimos días se ha sentido el incremento del precio de la tortilla, hasta mediados de enero se encontraba entre los 12 y 13 pesos.

De acuerdo a las denuncias de los ciudadanos, hay lugares donde el kilo de tortilla oscila entre los 15 y 17 pesos, esto significa un incremento del 25 por ciento o más, que afecta directamente a la economía familiar.

Se estima que cada familia, integrada por 4 o 5 personas, consume alrededor de un kilo y medio de tortilla al día, entre desayuno, comida y cena, este incremento debemos multiplicarlo por los 30 días del mes, pues este producto es considerado dentro de la canasta básica.

De acuerdo con los comerciantes este incremento se dio debido a las condiciones de pandemia generada por Covid-19, pues los insumos, enceres, traslados, entre otras cosas, para la elaboración de la tortilla, también han sufrido un aumento que ellos no pueden costear.

Hasta el momento ninguna autoridad a informado del incremento al precio de la tortilla, así que si usted considera que los precios de la tortilla están más elevados dentro de lo normal, puede acudir a las autoridades correspondientes a levantar su denuncia.