lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoSupervisa alcalde de Tlalnepantla trabajos de socavón originado en la Herminio Mena

Supervisa alcalde de Tlalnepantla trabajos de socavón originado en la Herminio Mena

Alelhi Rodríguez

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, supervisó los trabajos que se realizan en la avenida Herminio Mena, Colonia Industrial La Presa en Tlalnepantla, luego de que una fuga de agua originara un socavón de 18 metros de produndidad por más de dos metros de diámetro.

El alcalde, acompañado de la Dirección de Obras y Protección Civil, pidió a la ciudadanía paciencia, ya que la reparación en esta oquedad no es un incidente menor.

“Se tiene que hacer todo este trabajo porque no es un asunto menor es un puente vehicular de mucha circulación y muchos camiones pesados, por esa razón estamos trabajando y la intención es hacerlo en corto tiempo”.

Debido a que se trata de una vialidad importante que conecta al municipio de Ecatepec y Periférico, el edil precisó que, a marchas forzadas realizan las reparaciones, para que lo más pronto quede resuelto este socavón.

“Se tuvo que hacer el trabajo de una rampa para hacer un encajonamiento poder revisar esta avería, este desagüe. Es para ya compactar y darle seguridad y certeza a que este puente vehicular que ya tiene más de 20 años, tenga la seguridad porque es una vialidad de gran tránsito”.

Rodríguez Hurtado dijo que, la respuesta inmediata de las autoridades pudo determinar el origen de este socavón que si no hubiera sido detectada a tiempo habría sufrido consecuencias.

“Eso provoca que si no detectamos, no atendemos rápidamente ese orificio si hubiera pasado una desgracia por la erosión, cómo estaba saliendo el agua”, dijo.

Se prevé que en los próximos días esta abertura quede reparada, ya que el próximo 28 de agosto, las y los alumnos de nivel básico retornarán a las aulas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO