lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoSupervisan las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”

Supervisan las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”

Lilia González 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres realizaron un recorrido por las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El propósito de esta acción fue verificar los avances físicos que contempla la segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca, proyecto federal que se prevé concluir en marzo de 2024.

Es de precisar que actualmente “El Insurgente” opera en una primera etapa, abarcando cuatro estaciones: Zinacantepec, Toluca-Centro, Metepec y Lerma; además cuenta con cuatro trenes en servicio a 80 km/h para 719 pasajeros.

Mes a mes las autoridades han supervisado las instalaciones de las estaciones que se construyen en la Ciudad de México: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, pues el proyecto terminado conectará a la Ciudad de México y el Estado de México desde Zinacantepec a Observatorio en un recorrido de 58 kilómetros que tomará 39 minutos y transportará a 230 mil personas al día.

Esta obra se realiza en estrecha colaboración entre el gobierno federal, capitalino y mexiquense para mejorar la movilidad de más de 5 millones de personas que viven en esta zona del Valle de México y los municipios conectados hacia el poniente.

Por otra parte, la gobernadora Delfina Gómez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde las autoridades dieron seguimiento a las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género. “Las mujeres mexiquenses no están solas. Tienen una Gobernadora a quien le preocupa la violencia de género. Quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabajamos en estrategias para que ustedes vivan más tranquilas y sin miedo de salir a la calle. #ElPoderDeServir #TuGobernadora”, señaló en sus redes sociales.

Durante un análisis de las acciones emprendidas en los cuatro meses de su Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez reiteró su compromiso de trabajar arduamente para lograr que la entidad mexiquense sea un estado en donde las mujeres vivan seguras y con tranquilidad, además de brindarles oportunidades de desarrollo.

Además, destacó la importancia de robustecer la colaboración interinstitucional y la red de apoyo para las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, y hacer más eficiente el acceso a la justicia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO