sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoTendrá Edoméx más de 5 mil observadores nacionales y extranjeros

Tendrá Edoméx más de 5 mil observadores nacionales y extranjeros

Lilia González

Son más de 5 mil 500 las solicitudes aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral del Estado de México.

En el Informe sobre el Seguimiento al Procedimiento de Acreditación de las y los Observadores Electorales que participarán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2022-2023, con corte al 19 de mayo de 2023, indica que en total se recibieron 13 mil 567 solicitudes para observación electoral; tres mil 527 correspondieron a Coahuila y 10 mil 40 al Estado de México.

En cuanto a la acreditación, se ha referido que se aprobaron a 7 mil 564 personas como observadoras electorales, 2 mil 45 en Coahuila y 5 mil 519 en el Estado de México, enfatizando que mujeres y jóvenes de entre 21 y 25 años son quienes han mostrado mayor interés en participar el próximo 4 de junio.

Ante la participación positiva de la ciudadanía para observar de cerca los comicios, el INE ha resaltado las acciones en materia de difusión que se llevaron a cabo, mediante acciones en redes sociales, carteles, correos electrónicos, la publicación de convocatorias, el volanteo, las radios locales y trípticos, entre otros. Todo ello con el propósito de fomentar el interés y la participación de las ciudadanas y ciudadanos en la observación electoral.

Por otra parte, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se lograron acreditar 43 observadores electorales extranjeros.

Estos visitantes representan a 14 países: Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Palestina, República Dominicana y Venezuela.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO