Total apoyo a los afectados: Eruviel

1
161

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal instruyó al secretario general de Gobierno brindar asesoría y apoyo a los automovilistas involucrados en el accidente de ayer en la vía México – Toluca.

Tras el severo accidente que se registró en la México-Toluca la noche del 14 de mayo derivado de las lluvias, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que ofrecerá apoyo  y asesoría a  los 17 automovilistas y siete lesionados que fueron impactados  por un tractocamión que perdió el control al quedarse sin frenos.

Fue después de dos horas de haber ocurrido el siniestro que derivó en el traslado de personal de seguridad y de primeros auxilio en la vía, que el ejecutivo estatal confirmó el accidente y descartó que hubiera algún deceso, aunque  detalló se brindó atención a seis personas en hospitales mexiquenses. “He instruido al secretario de Gobierno que se brinde asesoría y apoyo a los automovilistas que se vieron afectados por este accidente, que se les dé todas la facilidades que asistencia legal y todo lo que requieran reclamar y poderles reparar el daño”, expresó.

El percance indirectamente atrasó por más de dos horas la “Reunión del 4° grupo de Amistad  Parlamentaria de la Asamblea Nacional de Kuywait”, pues la comitiva que se reunió con el mandatario mexiquense en palacio de Gobierno, se encontró con el percance quedando varados.

Avila Villegas destacó la atención y movilización de los cuerpos de emergencia, así como el servicio del equipo de rescate Relámpagos, quien trasladó a una de las seis personas afectadas por el accidente vehicular.

Por otra parte, el ejecutivo estatal informó que el desarrollo del mal tiempo en las últimas horas también afectó a cerca de 70 invernaderos del municipio de Coatepec Harinas.

Lo anterior tras la caída intensa de una granizada, por lo que también personal del agro mexiquense brindarán atención en los productores afectados en las próximas horas.

“En Coatepec Harinas lamentablemente cayó una granizada y ya se traslado personal de Gobierno de México y el propio secretario de Desarrollo Agropecuario y se habla de 70 invernaderos que se afectaron, y desde ahorita hago un anuncio formal para apoyar a nuestros hermanos campesinos”, informó.

Después de los hechos y una vez que se abrió la circulación en la carretera México-Toluca, el ejecutivo estatal y la comitiva de Kuywait sostuvieron el encuentro en palacio estatal, donde se realizó una ceremonia y se llevó a cabo anuncios para reafirmar lazos diplomáticos.