Tráiler arrolla a 17 vehículos

0
140
Cuerpos de seguridad y emergencia del Estado de México brindaron atención oportuna a los afectados de la carambola que provocó un tráiler en el kilómetro 42 de la carretera México-Toluca, en la que se vieron involucrados 17 automotores, como resultado del accidente cinco personas resultaron con lesiones, entre ellas una mujer que tuvo que ser trasladada en helicóptero a un centro hospitalario.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

El accidente causó severo caos vial en la vía federal con dirección a Toluca.

Suman cinco los lesionados, uno de ellos es reportado como muy grave.

Un saldo de seis personas lesionadas, una de ellas en estado grave, así como un enorme caos vehicular que se prolongó por más de cinco horas, provocó la volcadura de un trailer cargado con cientos de playeras del Partido Verde, a la altura del km 42.5 de la carretera México-Toluca, a un costado del Monumento al Caminero.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del jueves, cuando un tráiler de doble remolque se quedó sin frenos en la pendiente de la zona de curvas, y tras derrapar, impacto a 17 vehículos para posteriormente terminar volcado en el costado izquierdo de la carretera de alta velocidad.

Por los aparatoso del siniestro la carretera tuvo que ser cerrada en todos sus carriles hasta pasadas las 21:00 horas, por lo cual el tránsito a vuelta de rueda se alargó hasta la zona de la Marquesa.

Al lugar arribaron unidades de la Cruz Roja, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que sólo reportaron cinco personas lesionadas, una de las cuales tuvo que se trasladada en un helicóptero del agrupamiento Relámpagos por su grave estado de salud.

Personal de la Policías Federal, destacamento de caminos, y grúas privadas atendieron el siniestro y retiraron uno a uno los 17 vehículos impactados por el trailer, mientras personal de seguridad recogió las bolsas que contenían playeras alusivas al Partido Verde Ecologista.

El conflicto vehicular se agudizó en la zona debido a los trabajos de construcción de la autopista la Marquesa-Lerma, así como la entrada y salida de camiones de carga en este sector de dicha vialidad.

Debido al percance decenas de automóviles y camiones de pasajeros tuvieron que desviar su ruta desde la Ciudad de México, ya sea por la carretera libre Toluca-Naucalpan o tomando la desviación de la Marquesa a Santiago Tianguistenco, situación que al menos les provocó más de dos horas de retraso en sus respectivos trayectos.