Trajes a la medida

0
119

Isabel BLANCAS

 

  • Bolsa Mexicana de Valores realiza gira para captar inversiones de pequeñas empresas.

 

Para promover el uso de financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores, se llevó a cabo la gira de promoción «Un encuentro para crecer» pues hay cerca de 5.6 billones de pesos que buscan ser invertidos en empresas nuevas.

Así lo dio a conocer Diego Lailson, subdirector de Promoción de la BMV, quien mencionó que el tamaño de las empresas nada tiene que ver para estar y trabajar con la bolsa, más bien tiene que ver con confianza.

Además, explicó que las tasas de interés son muy competitivas, cercanas al cinco por ciento aproximadamente, menor que el de la banca comercial.

Destacó que hay varios esquemas para todas la empresas interesadas pues se hacen «trajes a la medida» según las necesidades que tengan pero puede ser inversión, financiamiento vía deuda o alguna otra opción que ayude a mejorar sus condiciones actuales.

«Hay muchos beneficios que da el mercado de valores como costo de financiamiento, deudas, capitales pero también estar institucionalizada abre la puerta para otros negocios».

Otro de los grandes beneficios de estar en la BMV es que se accede a una base de inversionistas que se va incrementando para hacer negocios, además de que los equipos de finanzas en las empresas se vuelven más sofisticados en su trabajo, pueden negociar con firmas internacionales y tienen una visión más amplia.

Mencionó que se puede obtener financiamiento a través de la bolsa y esto sirve para que las empresas coloquen deuda en el mercado y puede ser a un año en condiciones atractivas.

Reconoció que en el país han existido situaciones complicadas en materia económica pero cuando hay un entorno de volatilidad, hay condiciones diferentes y lo que hacen en la bolsa es asesorar a los empresarios para buscar las mejores condiciones.

Finalmente, destacó que el desconocimiento es la principal causa de que las empresas no participen en la BMV porque además hay varios mitos que deben erradicarse como que las empresas pierden el control de sus negocios cuando entran.

Chrysler, Modelo, el municipio de Ecatepec, Bacardi y Resistol, son sólo algunas empresas que han participado en la Bolsa Mexicana de Valores con mucho éxito.