Amenaza Putin con ataque nuclear a quien interfiera en Ucrania

0
169
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó a cualquier país que interfiera en el conflicto que Rusia mantiene con Ucrania, de utilizar todo su armamento nuclear en su contra de manera “relámpago”.

“Si alguien tiene la intención de interferir desde el exterior, debe saber que constituye una amenaza estratégica inaceptable para Rusia. Deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será muy rápida”, señaló Putin.

Agregó que Rusia tiene las armas necesarias para poder defenderse en caso de alguna injerencia internacional, haciendo referencia directa a los países de la OTAN.

Dicho argumento vino después que el canciller ruso, Sergei Lavrov, llamó a no subestimar la posibilidad de estar ante la antesala de una tercera guerra mundial. Declaración que no dejó contenta a la comunidad internacional.

Señaló también que la OTAN estaría “armando” a un “apoderado”, haciendo referencia a Ucrania, para armarlo y de alguna manera involucrarse en el conflicto armado que mantienen ambos países.

Por otra parte, ante las declaraciones del canciller ruso, el Gobierno de China afirmó que “nadie quiere una Tercera Guerra Mundial”, condenando los dichos del representante ruso y abriendo la posibilidad a una no injerencia por parte del país asiático.