Fortalecen educación de migrantes

0
141
Acuerdo... El rector de la UAEM, Jorge Olvera, sostuvo una reunión con el Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp, y el vicerrector asistente de Participación Global de la UNT, Gabriel Carranza; acordaron que de manera conjunta se impartirá el bachillerato en la modalidad a distancia, el cual será difundo a través de la Ventanilla de Oportunidades Educativas que opera en el Consulado.
  • Mexiquenses radicados en Texas, podrán estudiar bachillerato a través de la Ventanilla de Oportunidades Educativas.
  • Jorge Olvera, rector de la UAEM, se reunió con el Cónsul General de México en Dallas, José Tripp.

 

    Para fortalecer la educación de los mexiquenses que radican en Texas, Estados Unidos, la Universidad Autónoma del Estado de México, en colaboración con el Consulado General de México en Dallas y la Universidad del Norte de Texas (UNT), impartirá el bachillerato en la modalidad a distancia, el cual será difundo a través de la Ventanilla de Oportunidades Educativas que opera en el Consulado.

Lo anterior, derivado de la reunión que sostuvo el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, con el Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva, y el vicerrector asistente de Participación Global de la UNT, Gabriel Carranza, quienes reconocieron la labor emprendida por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a favor de los migrantes mexiquenses en Texas.

En este marco, Jorge Olvera García enfatizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense se suma a la política del gobernador Eruviel Ávila Villegas en apoyo a los migrantes.

Cabe destacar que durante esta reunión se acordó que el consulado y la UAEM gestionarán becas para los alumnos; también se convino que la UNT permitirá el uso de sus instalaciones a personas sin recursos informáticos y que al final de sus estudios, los migrantes obtendrán una certificación avalada por ambas universidades.

De igual manera, se concertó el inicio de las gestiones pertinentes para realizar publicaciones conjuntas y estudios sobre migración, a través del Centro de Investigación y Estudios de Movilidades y Migraciones Internacionales de la UAEM.

El rector Jorge Olvera García celebró los esfuerzos que se realizan de manera coordinada, con la finalidad de promover la cultura y tradiciones mexicanas en la unión americana; dio a conocer que con motivo de la celebración del Día de Muertos en México, nueve alumnos y cuatro profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM impartirán el Taller de Pintado de Calaveras y realizarán una exposición en la Galería “UNT on the Square”.