domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalAfianzar Reforma Educativa

Afianzar Reforma Educativa

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Se suma gobernador, Eruviel Ávila, a las acciones educativas para lograr una enseñanza de calidad.
  • Titular de la SEP, Aurelio Nuño, inició en territorio mexiquense giras regionales por todo el país.

Al realizar su  primera gira de trabajo en el Estado de México a partir de dividir en cinco regiones el país para conocer las necesidades del sector educativo nacional, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acompañado del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció el arranque del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, para aplicarse a estudiantes del cuarto año de primaria en los próximos tres días.

Mientras que el ejecutivo estatal reconoció el nuevo impulso que el titular de la SEP llevará a cabo en el sector, por lo que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), expresó su ánimo de colaboración a favor de los alumnos, maestros y padres.

Desde el municipio de Ecatepec, donde se entregaron apoyos del programa de las 10 Acciones por la Educación, Nuño Mayer informó que el  Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes permitirá conocer cuánto han avanzado los estudiantes en su aprendizaje a la mitad de su formación primera, así como detectar cuáles son las deficiencias que presentan, para solucionarlas.

El nuevo esquema de evaluación -aseguró- formará parte de las acciones que contempla la Reforma Educativa del 2014, a favor de los maestros y estudiantes del país, que se sumará a otros programas para mejorar la formación de los jóvenes y la infraestructura de los planteles.

Afirmó que en los próximos días continuará su recorrido por los 32 estados de la República Mexicana, con la finalidad de dar a conocer que la Reforma Educativa, que más que atentar contra los maestros, busca generar mejores condiciones en su vida laboral y económica.

Bajo dicha política, resaltó que la SEP tendrá mayor acercamiento con los  profesionales de las aulas.

Por su parte el mandatario mexiquense reconoció la trayectoria política  del nuevo encargado de la educación del país, a quién auguró el mayor de los éxitos en su nueva encomienda, al asegurar que vendrá a innovar y revitalizar las acciones en el sector. Agradeció que su primera gira para recorrer las cinco regiones del país, haya ocurrido en el Estado de México, por lo que reafirmó su solidaridad para trabajar en equipo y así se tenga una Educación innovadora y acorde al siglo XXI.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO