viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalArranca la FILEM

Arranca la FILEM

  • Hoy la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro en Toluca.

 

    Con  actividades de literatura, música, danza y teatro, entre otras disciplinas, dio inicio el primer día de actividades de la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México, a partir de este 21 de agosto y hasta el próximo 30, en la Plaza de Los Mártires, con actividades en sedes alternas.

Esta acción desarrollada bajo el auspicio del Ayuntamiento de Toluca que encabezan el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso; el Consejo Nacional de Cultura y las Artes -CONACULTA-; el Gobierno Estatal, y la Universidad Autónoma del Estado de México, contribuirá para que Toluca se consolide como Municipio Educador.

Niños acompañados de sus padres o abuelitos disfrutaron de la cuenta cuentos La Abuela Peris, quien presentó las obras “La tortuga y el Águila”, de Edipo; “Las Tres Termitas“, de León Tolstói, entre otras. En el Foro A, del recinto ferial, los investigadores Helena Varela Guinal y René Torres Ruiz, presentaron el libro “Surcando la Democracia: México y sus Realidades”.

Durante la feria, los melómanos gozarán de conciertos de música clásica, folclórica, infantil, jazz, latinoamericana y versátil; talleres de poesía para todos los gustos y géneros; danza contemporánea; proyecciones de películas; entre otras actividades gratuitas para toda la familia. Las sedes abarcarán la Plaza de Los Mártires, la Capilla Exenta, la Casa de Las Diligencias, el Edificio de Rectoría y varias facultades de la UAEM, el Teatro de Los Jaguares, la Sala Felipe Villanueva, el Cosmovitral, el Parque Alameda.

La ceremonia de apertura, será este día sábado 22, donde se hará entrega de los Premios Internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano”, y de Poesía “Guillermo Owen Estrada”, se presentarán los libros “Atrevidas: Mujeres que han Osado”, de Guadalupe Loaeza; “Josefa y su Independencia”, de Ángeles González Gamio; la conferencia “Mexiquenses en la Cultura. José María Heredia en Toluca”, a cargo de Inocente Peñaloza García, entre otras actividades.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO