Nuevo rostro al Cosmovitral

0
94

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Eruviel Ávila anunció obras de 100 días para remodelar el jardín botánico de Toluca.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó sobre la remodelación que tendrá el Cosmovitral Jardín Botánico, inversión que ascenderá a más de 30 millones de pesos,  para equiparlo con tecnología de punta y consolidar como un espacio emblemático de la entidad, además como atractivo a nivel  nacional e internacional.

Detalló que el proyecto tendrá una duración de 100 días y entre otras cosas contará con nueva techumbre, pisos, iluminación, ambientación,   automatización de las fuentes, nuevas áreas de jardines y una escultura del Doctor Honoris Causa Leopoldo Flores, autor de la obra de arte del espacio cultural, natural y artístico.

Ávila Villegas precisó que la remodelación no contempla afectar la obra del Cosmovitral, ni la estructura, sino diversificar el recinto para que cuente con áreas modernas y que puedan albergar más especies de plantas, entre otros atractivos.

“Habremos de invertir 32 millones de pesos aproximadamente esta remodelación va a consistir prácticamente en el cambio de la techumbre, el cambio de pisos, la reubicación interior… estaremos incorporando jardines oriental, tropical, el jardín central… habremos de poner un monumento del maestro Leopoldo Flores”, mencionó.

El mandatario mexiquense informó que los trabajos se iniciarán  el 24 de agosto cuando haya iniciado el ciclo escolar 2015-2016, para posteriormente en 100 días llevarse a cabo todos los trabajos en la materia.

Por lo que instruyó a su equipo de trabajo darle celeridad al proyecto para que esté listo en los plazos planteados, ya que recordó, anualmente el  Cosmovitral es visitado por 350 mil personas.

“Instruyo a mis compañeros de trabajo para que aceleren la actividad correspondientes para que puedan cumplir con tiempo y forma la entrega de esta obra, que será muy esperada”.

El ejecutivo estatal resaltó que con  la remodelación del Cosmovitral y del Teatro Morelos, al cierre del año el municipio de Toluca se consolidará como la capital de la cultura y el arte.

Cabe recordar que  fue hace 35 años que el Jardín Botánico fue construido de la mano del artista plástico Leopoldo Flores, quien en su infraestructura creó lo que ahora es el Cosmovitral más grande del mundo.