Avanza cultura del agua

1
93

* Toluca lleva talleres y cursos para el uso racional y cuidado del vital líquido.

 

El presidente municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso, ha demostrado su preocupación por el ambiente y por el futuro de los toluqueños, es por eso que el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, está interesado en que la cultura del agua llegue a cada rincón del municipio.

Personal del área de cultura del agua acudió a la escuela primaria Gustavo Baz, a empapar de conocimiento a todo el plantel; para los alumnos más pequeños se impartió el cuento «Elindor, el reino del agua», donde de una manera divertida y de suspenso aprendieron la importancia del agua y como sería nuestra vida sin ella; a los alumnos de mayor edad se les ofreció una plática acerca del ciclo integral del agua; a través de un video se les dio a conocer el recorrido que hace el agua hasta llegar a nuestros hogares.

Al finalizar todos los alumnos ahí presentes adquirieron el compromiso de cuidar el agua acreditándose como miembros del Club de Vigilantes del Agua.

Para continuar con el tema de ahorro de agua, se instalaron en los depósitos de agua de los sanitarios, bolsas ahorradoras, las cuales cumplirán la función de reducir la descarga de agua cada que estos se ocupen; tanto personal de intendencia como docente mostraron gran interés por aprender más acerca del tema de ahorro de agua, ya que de esta manera se contribuye a preservar el vital líquido para las presentes y futuras generaciones.

Cabe mencionar que las recomendaciones no terminan, y como ciudadanos debemos aportar una gotita de agua para que nuestro hogar llamado tierra se conserve y tengamos una mejor calidad de vida.