Celebra INE foro sobre plataformas electorales

87
152

Los representantes de los partidos políticos debatieron sobre sus propuestas

en materia de «Educación, Ciencia y Salud».

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró el Quinto Foro de Análisis “Las Plataformas Electorales en 2015”, donde los representantes de los partidos políticos debatieron sobre sus propuestas en materia de “Educación, Ciencia y Salud”.

Durante su participación como moderador, el Consejero Electoral Benito Nacif Hernández destacó que en política los consensos son fundamentales para que puedan realizarse los ajustes necesarios a las leyes, en la búsqueda de un cambio para mejorar las políticas públicas, y que las diversas propuestas que se realizan en el periodo de las campañas políticas puedan materializarse.

“Los consensos y los disensos son parte natural de una política plural donde hay posibilidades de acuerdo, pero también donde está permanentemente el debate y la discusión de las ideas sobre qué debe hacer el Poder Legislativo, particularmente en la Cámara de Diputados, para avanzar en la construcción de un mejor país”, afirmó.

En el foro –dijo- los partidos políticos han coincidido en que los recursos que se dedican a la educación, salud, ciencia y tecnología son insuficientes, por lo cual es necesario buscar la forma de incrementar la inversión en estos rubros.

A tres semanas de que llegue el día de la Jornada Electoral, el Consejero Nacif hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atentos a los temas que se discuten en las campañas políticas, a conocer las candidaturas y las plataformas políticas, en favor de un voto informado y razonado.

La sede del Quinto Foro de Análisis “Las Plataformas Electorales en 2015” con el tema “Educación, Ciencia y Salud”, fue la Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca de Lerdo, Estado de México.

Este es el quinto de nueve foros que realiza el Instituto, con el objetivo de que los partidos políticos intercambien sus argumentos y contribuyan a que los ciudadanos cuenten con más información antes de decidir su voto en las próximas elecciones del 7 de junio.

Los siguientes foros se realizarán: el 25 de mayo con el tema “Energía y Desarrollo Sustentable” en Xalapa, Veracruz; el 28  de mayo sobre “Género”, el 29 de mayo será abordado el tema “Jóvenes” y el 1 de junio “Transparencia y Combate a la Corrupción”, estos tres últimos foros se llevarán a cabo en la ciudad de México.

A este Quinto Foro asistieron Marco Adame Castillo representante del Partido Acción Nacional, Baltazar Hinojosa por el Partido Revolucionario Institucional; Francisco Castellón Fonseca por el Partido de la Revolución Democrática y Oscar González Yáñez por el Partido del Trabajo.

En representación del Partido Verde Ecologista de México, Juan Gerardo Flores Ramírez; de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco; por el Partido Humanista, Gustavo Abel Hernández Enríquez y, por Encuentro Social, Abel Cruz Hernández