Erradicar el ambulantaje al cien por ciento en Toluca

0
105

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

Se encuentra descartado que el ayuntamiento de Toluca vaya a permitir la reinstalaciones de cerca de mil puesto ambulantes de la Terminal, al alistar la operación de una nueva plaza y la renta de un predio, espacios que aseguró serán rentables para los comerciantes y permitirá avanzar en el tema de la formalización.

 

La postura fue expresada por el alcalde de la capital mexiquense, Braulio Antonio Álvarez Jasso quien enfatizó que la política será en erradicar el ambulantaje en las calles de la demarcación, proceso que admitió le ha costado tiempo ejecutar a la administración.

Detalló que desde hace varios días se encuentra en mesas de diálogo con cinco organizaciones de ambulantes, con quienes de llegar a un acuerdo sólo los vendedores con antigüedad y derechos serían reubicados en algún  lugar de la Central de Abastos o en el gran Bazar.

“Estamos en proceso de rentar un terreno donde los vamos a reubicar, bueno sí se logra tener el acuerdo…ahorita estamos teniendo los operativos y bueno la idea es de que se siga trabajando en las mesas de diálogo que tenemos  precisamente para llegara a los acuerdos”, declaró.

A inicios de semana cinco organización de ambulantes comenzaron a movilizarse y a presionar al ayuntamiento para poder reubicarse en la avenida de Isidro Fabela a la altura de la Terminal, luego que se les prohibió la actividad a través de operativos ejecutados  por la Policía estatal y local.