Ganar para entregar resultados a la gente

0
136
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz estuvo en Metepec, donde respaldó las campañas de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales. En compañía del abanderado a la alcandía, David López y la candidata a la legislación federal, Carolina Monroy; Camacho Quiroz refrendó la tesitura de que su partido es la única opción para apuntalar el desarrollo del país

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Victoria Acevedo

 

Los líderes nacional y estatal del PRI acompañaron a los candidatos a de su partido en el municipio de Metepec.

El compromiso del tricolor es agradecer el apoyo y confianza de la gente con resultados y trabajo.

Como parte de actos proselitistas, el dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz y el estatal, Carlos Iriarte Mercado, acompañaron al candidato a la alcaldía de Metepec, David López  y  diputaciones locales y  federales, en la colonia Infonavit San Francisco, del municipio Mágico.
Como pocos actos masivos registrados por el Tricolor en esta contienda electoral, arropados por militantes y simpatizantes, así como de la ciudadanía en general, ambos líderes invitaron a la población a brindar el voto a los contendientes  de su institución política,  de cara a la jornada electoral del siete de junio.
Al hacer uso de la palabra, Camacho Quiroz llamó a que se reactive la “marea roja” en la entidad, para que los candidatos del PRI se han los virtuales ganadores en este proceso  y no la de  los otros partidos a quienes a su parecer de llegar a un puesto de elección popular frenaría el proyecto del país.
“Si somos capaces de activar la participación ciudadana  y acreditar como las reformas transformadoras del presidente Peña están empezando a cambiarle el rostro a este país  y quitarles el freno a la económico, seguramente habrá mucha gente que votará por el PRI”, expresó.
Por su parte, Carlos Iriarte Mercado dirigente estatal,  consideró que hasta el momento las campañas que ha emprendido su partido han tenido buena aceptación entre la población, por lo que confía en que su partido saldrá triunfador el próximo siete de junio.
“(La gente) nos ha recibido indistintamente, no han escuchado, nos han propuesto  hay una gran aceptación de la sociedad por nuestro campañas…ese será el resultado que se verá el siete de junio, seremos competitivos y combativos  en los 125 municipios”, aseguró.
La visita del dirigente nacional del PRI forma parte de las actividades y respaldo que se ha venido dando a todos y cada uno de los contendientes a algún puesto de elección popular a nivel nacional y estatal al inicio de las campañas electorales. Actividades a las que se han sumado destacados políticos y referentes de la militancia priísta.
En esta jornada de actos proselitistas de los candidatos a la alcaldía de Metepec y diputados locales y federales, contó con la presencia del  Presidente Editor del Periodo Ocho Columnas, Dr. José Yamín  Sesín.

No hacer caso de escandalos y violencia

Al descartar que escándalos mediáticos como el caso OHL y las malas condiciones que imperan en el país, servirán como voto de castigo en la jornada del siete de junio, Cesar Camacho Quiroz, dirigente Nacional del PRI, negó que los candidatos  a algún puesto de elección popular  hayan  recibido amenazas de muerte, aunque recordó  que  en varios estados como Michoacán y Guerrero  tienen personal de seguridad.
De gira por el  municipio de Metepec, aseguró que en  las entidades y municipios donde se presentan focos rojos, han exigido a las autoridades  el velar por la seguridad no sólo de los aspirantes, sino de la ciudadanía.
Pues el asesinato de un candidato del PRI en Tabasco, afirmó son hechos perpetrados por personas que promueven el temor ante la celebración de los comicios electorales, aunque, aseguró que se debe hacer frente a la violencia con propuestas políticas.
“Una lástima que haya quien quiera intimidar a la gente y generar desazón en la población  o temor entre los candidatos, la mejor forma de hacerle frente a la violencia  y fuerza es mucha política y mucha asociación ciudadana” consideró.
“Donde ha habido necesidad se le ha pedido a los gobiernos estatales y municipales poner seguridad… algunos tienen en Guerrero, algunos en Michoacán y nada más”.
Sobre los actos de corrupción como el caso OHL y las condiciones adversas presentadas en los primero tres años del gobierno federal, descartó que vayan a incidir en que la ciudadanía emita voto en contra del PRI.
Pues afirmó que las  reciente encuestas colocan a los candidatos y al Tricolor en las preferencias del electorado “Todas las encuestas nos dan victoriosos en la elección de siete de  junio”, resaltó.
Aunque se dijo a favor de que en casos como OHL  si existe  funcionarios responsables en actos de corrupción, se proceda en su contra.