Nuevas fuentes de empleo en Edomex

78
150

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Destaca el gobernador la creación de 37 mil nuevas plazas laborales

durante el primer cuatrimestre de 2015.

 

San Mateo Atenco, Méx.- El gobernador, Eruviel Ávila Villegas destacó la creación de 37 mil nuevas fuentes de empleo en la entidad durante el primer cuatrimestre del 2015, siendo esta la cifra más alta registrada en los últimos ocho años en la entidad y confirmada con datos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) número 43 del Estado de México, Ávila Villegas reiteró que los números en el sector laboral confirman que las políticas federales y estatales se están consolidando gracias a las reformas estructurales emprendidas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Tras anunciar que en breve se activará un convenio con la Red de Innovación  y Aprendizaje que permitirá a todos los estudiantes de los edayos tener cursos de capacitación e inglés para elevar su nivel de capacitación, el Ejecutivo mexiquenses refrendó su compromiso con el impulso a la educación y las políticas públicas enfocadas al fortalecimiento de la economía, la seguridad y el empleo.

«Gracias a las políticas y reformas transformadoras del presidente Peña Nieto vamos creciendo en empleo en el Estado de México; por ejemplo en el primer trimestre de este año se generaron casi 30 mil empleos, esto representa el mayor número de empleos generados en los últimos ocho años. Y ya en el primer cuatrimestre llevamos 37 mil nuevos empleos»

Respecto al impulso de las políticas de capacitación laboral, Eruviel Ávila destacó que ya son 43 Escuelas de Artes y Oficios con las que cuenta el Estado de México y la siguiente semana se pondrá en marcha la número 44 en el municipio de Tultepec, donde más de 400 mil mexiquenses han recibido capacitación para el trabajo en más de 20 mil cursos a lo largo de la presente administración.

«43 edayos y nueve unidades de capacitación externa, en donde se imparten 20 áreas del conocimiento como mecánica, electrónica,  automotriz, electricidad, computación, secretariado, contabilidad, cultura de belleza, carpintería, hojalatería, pintura, herrería y muchos más. Tan sólo en lo que vamos de este 2015 se han inscrito más de 47 mil mexiquenses en más de 2 Mil cursos», añadió.

Finalmente el gobernador Ávila destacó que con la construcción del nuevo aeropuerto en territorio mexiquense su gobierno destinará más herramientas y recursos para apuntalar el polo de formación profesional y laboral.