Inauguran el Festival SNTE 2015

75
147

    Gustavo Michua y Michua,  secretario general de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al inaugurar el Tercer Festival Cultural SNTE 2015 dio a conocer que alrededor de 28 mil trabajadores de los tres grupos laborales -docentes, personal de apoyo y personal de docente y administrativo de educación media superior- recibirán el incremento pactado con la federación.
«El incremento es diferenciado para los diversos grupos, para educación básica es de 3.4 por ciento sueldo base más 0.6 por ciento de fortalecimiento que suma un 4 por ciento, a prestaciones un 2.2 por ciento que se anunció».
Sin embargo, dijo, con incrementos que se dan a prestaciones colaterales,  incrementó a la compensación nacional única que es de 600 pesos al año, es decir 50 pesos mensuales, donde el incremento llega al 6.57 por ciento.
«Nosotros no pedimos un porcentaje en particular de incremento, la meta del Comité Ejecutivo Nacional marcada desde el Sexto Congreso Nacional realizado en Cancún es llegar a los seis salarios mínimos en la plaza inicial  y ahorita vale la pena mencionar que estamos llegando a 5.19 salarios mínimos vigentes y seguimos avanzando hacia la meta».
Michua y Michua aseguró no estar satisfechos pero tampoco recibieron una mala respuesta salarial.
«Atiende a las expectativas de los tiempos actuales, el recorte presupuestal en el ámbito educativo nos preocupó cuando se dio, logramos a pesar de ello, mantenernos en una ruta de crecimiento».